domingo, 6 de septiembre de 2009

Esas malditas comedietas románticas




Domingo de mediodía. Me despierto. Estoy en la cama de mis padres. No porque haya dormido con ellos,si no porque mi cuarto es un desorden caótico (generado por una crisis de vestimenta, obviamente), y ellos no están. Prendo la super tele que tienen ellos. Justo justo está empezando la peli Si tuviera treinta. Esa de Jerniffer Garner, que es la versión fememina y moderna de la de Tom Hanks, Quisiera ser grande, en la que un niño desea tener treinta años. Es igualita.


Ya la habia visto.Pero las comedias románticas tienen eso, que uno las puede ver ochenta mil veces, pero tienen un componente que hacen que, aún uno sabiendo los diálogos, las sigue viendo.


Uff. Mark Buffalo (el galán). Qué fuerte que está. Sufro. Porque en esta peli no sólo está fuerte, sino que hace de bohemio de Nueva York, fotógrafo, que vive en Greenwich Village ( el barrio de músicos y bohemios de NY; tuve la suerte de estar ahí, y puedo dar fe que hay muchos Marks Buffalos dando vueltas por ahí.), y como si eso no fuese suficiente para que me enamore de él, y sea el amor platónico reinante en mi semana entrante, los vestuaristas tienen el tupé de ponerle una remera de CBGB ( el recinto el Nueva York, ubicado en Greenwich Village donde tocaron por primera vez Los Ramones, Patti Smith, entre otros, y que ahora no está más) y unas de esas zapatillas Adidas que ya nadie usa ( que se pueden ver en la foto que colgué), modelo viejo que yo usaba en mi adolescencia y al cual le tengo mucho cariño. Lograron hacer de él mi combo masculino perfecto. Es injusto lo que hacen estos directores de comedietas románticas. Muy injusto.


Llega el final de la peli, y la protagonista desea fervientemente volver el tiempo atrás, para no cometer el error que hizo que Mark hottie Buffalo no esté con ella ahora (claro, de esto se da cuenta cuando tiene treinta y Mark está que se parte, no cuando Mark tenía 13 , era gordito, era un freak y bailaba como un espático; no vale, así cualquiera.)


Y aquí lo otro que me molesta de las comedias románticas: logran que uno sienta algún tipo de identificación, por más minima que sea, con la circunstancia de la protagonista. Y me molesta. Porque la primera vez que vi esta peli, lloré.


Y esta vez, se me piantó un lagrimón.




4 comentarios:

  1. Muy buena peli! Yo tambien la vi ya no se cuantas veces y la sigo viendo si la engancho en la tele.

    No se le puede escapar. xD

    ResponderEliminar
  2. No la vi, pero me ha causado mucha gracia tu experiencia.
    Y a Mark le damos cuando hace de Bohemio, de loco, de borra-memorias, de lo que sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien se me cae alguna lagrimota cuando veo esta peli. Y lo peor de todo, es que no esta tan buena.
    Anonima desde USA.

    ResponderEliminar
  4. maru a mi se me cae una lagrima cuando miro TODAS estas pelis... lo sabes. Bueno en realidad ahora que tengo angustia reprimida no, pero sabemos q quiero llorar en todas...

    BERE

    ResponderEliminar