martes, 8 de septiembre de 2009

El Sr. Aplicador

Hoy me sacaron dos muelas de juicio.
Iba todo muy bien, había pasado por eso ya, y más allá de que me dolió un poquito y Santi, mi dentista, tuvo que tironear bastante, salió todo bien.
Cuando ya estábamos terminando Santi me comenta lo siguiente:
-Ahora ni bien salís de acá, te vas a dar la inyección de cortisona y te compras los calmantes.-lo miré con cara de horror.
-Sí, es una inyección en la cola- oh oh. Esto se está empezando a poner aspero. Lo primero que pensé fue en la posición humillante que uno se tiene que poner para que le den la inyección en la cola. Me la imaginé humillante porque el término suena humillante. Lo segundo que se me vino a la cabeza fue la bombacha que tenía puesta: una de Victora´s Secret, que si bien es bastante naiff y tiene florcitas nomás, también tiene una inscripción gigante en el trasero que dice "PINK". Lo tercero fue: ¿me tendré que sacar la ropa? Pero no sé si mi estado depilatorio da. No vale, no había salido de mi casa preparada para esto.
Fue tal la impresión que me dió el término "Inyección en la cola" que por un momento pensé en no dármela, más allá de que Santi me dijo que mañana cuando me despierte con toda la cara hinchada y toda dolorida me iba a arrepentir.
Pero no, desafíé mis propios pronósticos (y los de mi madre, que cuando llegué y le conté que había ido sola a que me pinchen la cola, se emocionó casi tanto como cuando me recibí) y enfilé para la farmacia con la decisión de que hoy iba a ser un día visagra en mi vida:el día de mi primer inyección en la cola.
Entré al gabinete. Gracias a Dios el señor encargado de la tarea en cuestión, era grande, lo cual hizo que todo fuera un poco menos humillante. (antes había ido al Farmacity a preguntar si daban inyecciones y cuando entré vi a un chico farmacéutico más o menos lindo, que si resultaba ser el que me iba a dar la vacuna en la cola , yo me iba a ir a mi casa simulando que me había olvidado la billetera). Me saqué el piloto. El señor, ( el aplicador en la jerga farmasteril, todos los días se aprende algo nuevo) se puso primero de espaldas para preparar la inyección. Me saqué el sweter porque era de esos largos que tapan la cola.Y después de eso no sabía qué hacer. ¿Me tenía que seguir sacando la ropa? ¿Y si me la saco y y piensa que le estoy tirando onda? Y además, ¿me tengo que acostar en la camilla? ¿O ponerme en alguna posición especial de la cual no estoy al tanto?
Miro alrededor buscando algo que me dé las respuestas. Lo único que pude ver fue un afiche colgado, una suerte de "está todo bien con el aplicador, tenele confianza". Pero la única foto de alguien dándose una inyección era la de una vieja que se la estaba dando en el brazo. No había ninguna foto de alguien que se esté dando una inyección en la cola.
El Sr. Aplicador se dio vuelta y ahí le pregunté:
-¿Me acuesto?
-No, así nomás, de parada.
-Ah...es que es la primera vez que me dan una inyección en la cola.
-¿El cachete izquierdo o el derecho? -preguntó él ¿Era necesaria esta pregunta?
-No sé, me da igual.- no sabía que decir, ¿cambiaba en algo? ¿De qué dependía? ¿Duele más en un cachete que en otro?
-Decime vos, total, la que va a sufrir sos vos- me dijo jocosamente. Debo decir que el Sr. Aplicador tenía toda la onda.- Aunque veo ya te hicieron sufrir. ¿Qué te hicieron?
-Me sacaron dos muelas de juicio-dije
-Ah, menos mal que viniste, porque sin esto mañana te ibas a levantar como Kiko.
Me corrí apenas el pantalón (menos mal que había decidido no sacármelo, porque efectivamente, el Sr. Aplicador iba a pensar que le estaba tirando onda). Procedió a pincharme el cachete derecho, como quien no quiere la cosa, mientras seguíamos la charla.
Eso fue todo. A la humillación le siguió un orgullo mí misma muy grande.
El Sr. Aplicador se fue.
-Gracias -le dije.
Aunque en realidad lo que le quería decir era:
Fuiste el primero, y por eso nunca te voy a olvidar.

6 comentarios:

  1. Genial! Ni siquiera sabiea que te habian sacado las muelas de juicio!

    Ahora si lo puedo leer con esta letra!

    Anita!

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurren varios comentarios, pero los reservaré para otro momento ;)

    Mr. Anónimo Mordelón.

    ResponderEliminar
  3. No sabia de esta experiencia tan importante.. Fue hace mucho?? La verdad muy interesante. Vamos mi valiente!
    Anonima desde USA.

    ResponderEliminar
  4. Maru.. generalemnete las primeras veces duelen.. dolio?
    Y lastima que fue con un viejo...
    Bere

    ResponderEliminar
  5. hola te hago una pregunta el sr aplicador te vio la bombacha?

    ResponderEliminar